Servicios y productos

A continuación algunos de los productos y servicios que ofrecemos.

Cada proyecto de los que llevamos a cabo generalmente se hace mediante la integración de estos productos y servicio con los cuales diseñamos una solución especifica para su empresa.

Servidores y Blades

Actualmente los servidores son una pieza fundamental en las operaciones de TI, contar con un equipo con la capacidad de soportar las aplicaciones que usan en su empresa es primordial para lograr sus objetivos de negocio.


Nosotros podemos apoyarle para definir cuál es el servidor o equipo de hiperconvergencia adecuado para su empresa, desde el análisis y dimensionamiento para sugerir el equipo acorde a sus necesidades hasta la implementación, configuración y soporte técnico.

Dispositivos de Almacenamiento

Con los equipos de almacenamiento su empresa no tendrá complicaciones en caso de que necesite crecer el espacio de almacenamiento de datos, contamos con equipos de diferentes tipos de conexión SAS, FiberChannel y tecnología iSCSI a 1Gb, 10GB y 40GB.
Cada equipo se implementa con discos de velocidad, conexión, capacidad y características específicas de acuerdo a los datos o aplicaciones que contendrán y con la tolerancia a fallos adecuada para minimizar el riesgo de interrupcionesd en los servicios de TI. 

Respaldo y Replicación

La importancia de contar con respaldos confiables se hace latente cuando se ocupa restaurar alguna información o recuperar la operación de algún servidor por cualquier causa, actualmente los respaldos han cobrado mayor importancia debido a las amenazas de Ramsomware que encriptan la información e incluso servidores completos.


Permítanos ayudarle a diseñar e implementar la solución de respaldos y replicación de acuerdo a su infraestructura informática y las necesidades de recuperación de su empresa.

Planes de recuperación

Cuando enfrentamos una contingencia no hay tiempo de PENSAR es tiempo de EJECUTAR, pero solo podemos hacer esto si previamente se diseñó, documentó y probó el plan de recuperación de desastres a seguir en caso de interrupción de los servicios informáticos.


Contamos con la experiencia de más de 10 años desarrollando planes de recuperación de desastres con las soluciones de nuestros socios tecnológicos y el apoyo de uno de nuestros colaboradores que es Ingeniero Certificado en Seguridad y Privacidad de la Información.

Alta Disponibilidad

Actualmente, los sistemas de información son de gran importancia para las empresas, es importante asegurar su confiabilidad y estabilidad a lo largo del tiempo. Por ello, cualquier dificultad simboliza un problema complejo que debe ser solventado en el mínimo de tiempo.
En este sentido, un clúster de alta disponibilidad representa una solución ya que mantiene la operación de los servicios informáticos, disminuye de manera importante los tiempos de inactividad, obtiene mayor provecho de sus equipos de Datacenter y consolida los servidores físicos y el almacenamiento.

Virtualización de Servidores

La virtualización de servidores permite a las empresas separar los roles en servidores individuales reduciendo el porcentaje de los servicios que se detienen en caso de falla de algún de ellos.


Al tener un esquema de servidores virtuales los planes de recuperación se simplifican y se ejecutan de manera más rápida permitiendo recuperar la operación en caso de contingencia de una manera mas ágil y controlada.

Office 365

La suite de Office 365, es un servicio en la nube proporcionado por Microsoft y, por lo tanto, elimina las tareas de mantenimiento de TI de la organización; por ejemplo, el parche y los costos de soporte de infraestructura. 


Para los usuarios, la ventaja principal es la disponibilidad de acceder desde cualquier dispositivo y cualquier lugar a 365, si cuentan con una conexión a Internet permitiéndoles sincronizar sus correos y documentos entres sus diferentes dispositivos.

Gestión Empresarial del Servicio y Control de Activos

La implementación de una solución de ITSM (IT Services Management) simplifica los proceso de TI y mejora el uso de la información adoptando las practicas de ITIL, apoya la mejora continua y permite dar respuesta de manera mas rápida a los usuarios de su organización.
Aunque ITSM lógicamente está dirigido a gestionar las tecnologías de la información de forma eficaz; este enfoque es capaz de ofrecer ventajas que van mucho más allá de las TI. Es tan así que su implementación adecuada puede incrementar exponencialmente el desempeño de todas las áreas del negocio.

-    Gestión de Incidentes
-    Gestión de Problemas, Cambios y Solicitudes
-    Gestión de Nivel de Servicio
-    Gestión del Conocimiento
-    Gestión de activos
-    Gestión de parches
-    Inventario Hardware y Software
-    Automatización de Procesos
-    Informes y Benchmarking
-    Tareas y Proyectos
-    Portal de Auto-Servicio
-    CMDB
-    Control Remoto y Chat

Soporte Informático Profesional, S.A. de C.V. - Todos los derechos Reservados 2020